sábado, 16 de marzo de 2013

Evaluación del proyecto

Reflexión de los profesores participantes

Durante varios meses los alumnos de 2º de ESO han decidido implicarse en una actividad que contiene importantes aspectos para su vida y para la sociedad en la que les ha tocado vivir: Consumo responsable, lucha contra la discriminación en el deporte, crítica de la publicidad engañosa ...
Los profesores que los hemos dirigido creemos que las expectativas con respecto al grupo de trabajo fueron alcanzadas, así como los objetivos fijados. El concurso ha servido para intercambiar ideas entre nosotros y también entre los alumnos, lo que enriquece la enseñanza, mejoraron las relaciones sociales entre ellos, la coordinación del trabajo en equipo, la empatía, el desarrollo del espíritu crítico, y la investigación.
Otro aspecto importante ha sido el manejo de las TIC a través del dinamismo y la creatividad que la participación en el juego online  y la creación del cartel ha fomentado.
Ha sido, sin duda, un trabajo en equipo, no solo entre los alumnos, sino también entre los profesores, al que hemos invitado a toda la comunidad educativa.
Desde cada una de nuestras asignaturas y también en la hora de tutoría se han empleado estos "contenidos procedimentales y actitudinales" para su inmersión en los temas del currículo de 2º de ESO.
Una experiencia muy positiva que compartimos con el público en general en nuestros blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario